Le développement de l'île de Baru

7 novembre 2009. La isla de Barú se sitúa a 30 minutos de Cartagena sobre la costa Caribe y un gran proyecto turístico está actualmente en desarrollo con el fin de crear una infraestructura de primera clase que estará en competencia con las grandes ciudades turísticas internacionales. Según los expertos, el futuro del turismo en Colombia se vincula estrechamente con el desarrollo de la isla Barú.

 

 

Este medio ambiente de una gran belleza natural ofrece un paisaje espléndido compuesto de playas de arena blanca, mar cristalino, ríos de agua con manglares y corales. También es considerado como un lugar ideal para practicar el buceo.

Es principalmente habitado por pescadores y artesanos de la región, varios lugares de la isla se definieron como puntos de referencia para la construcción de un mega proyecto turístico que tendrá una designación de calidad 7 estrellas.

El proyecto tiene como objetivo construir cuatro hoteles de 250 habitaciones, 2000 casas residenciales, un terreno de golf, un puerto deportivo, un centro comercial y varios centros de servicios. El objetivo es tener repercusiones económicas de más de 350 millones de dólares al año en divisas extranjeras. El desarrollo comienza a tomar forma con el Royal Decamerón de Barú en Portonaito.

 

Cómo ir a Barú

Pueden acceder a la isla de dos maneras. La primera es por vía terrestre cruzando el canal del Dique en Pasacaballos mediante el barrio industrial de Mamonal o por barco pasando por la bahía de Cartagena.
 

Los pueblos sobre la isla de Barú

Considerada como una de las reservas turísticas principales de Cartagena, la isla de Barú es un lugar aún virgen con pueblos indígenas como Ararca, Santa Ana y Barú.

 

Temas de las actualidades

Actualidades turísticas

Actualidades comunitarias

Actualidades de negocios